Vocación, Empatía y Afán
por Ayudar a los demás.

Psicóloga
- 1993Ya desde pequeña, nace mi vocación por la psicología y crece el interés por saber más sobre la salud mental para comprender y ayudar a otras personas.
- 2008Inicio mis estudios de psicología, itinerario de psicología clínica, en la Universidad de Santiago de Compostela.
- 2012Me licencio en Psicología clínica, pero mis ansias de seguir formándome y aprender para convertirme en una buena profesional, continúan.
- 2013Comienzo la preparación del examen PIR (psicólogo interno residente) que me aporta la formación para aplicar los tratamiento psicológicos más avanzados en cada caso.
- 2015Emprendo mi andadura profesional durante los siguientes años en centros de psicología privada donde me dedico a la labor asistencial, en los que he obtenido una valiosa experiencia.
- 2018Mi interés en la materia no descansa y me lleva a estar en formación constante, así es como llego a ser terapeuta EMDR por el instituto español de EMDR.
- 2020Desde entonces desarrollo mi trabajo utilizando recursos y herramientas contrastadas científicamente. En mi manera de ejercer la profesión le doy prioridad al vínculo terapéutico, ya que para mí es de vital importancia ofrecer al paciente un lugar donde sentirse cómodo y en confianza para poder trabajar.

Me formé en Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca y continué con mis estudios en Madrid, haciendo el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Pontificia de Comillas.
Con la intención de continuar especializándome y ampliar mis conocimientos decidí cursar el Máster de Terapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción, también en la Universidad Pontificia de Comillas.
Seguidamente, decidí formarme en EMDR por el Instituto Español de EMDR y pude estudiar un Experto de Trastornos de la Personalidad por el Instituto de medicina y Psicosomática.
Desde entonces, me he dedidado al ámbito clínico en diferentes gabinetes de psicología, primero en la comunidad de Madrid y ahora en Vigo, mi ciudad natal.
Para mí, el proceso terapéutico es un encuentro genuino entre el paciente y el terapeuta. Se basa en generar una relación de empatía y un buen vínculo que permita a la persona contactar con sus luces y sus sombras.
Considero fundamental respetar la vivencia del paciente y su sentir, estando presentes y conectados en el aquí y el ahora de la sesión. Será la propia persona la que marque la dirección y el ritmo al que necesita ir.
Soy Graduada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela donde posteriormente también me formé en el Máster de Psicología General Sanitaria.
Con las ganas de seguir creciendo y aprendiendo, decidí cursar un Posgrado de especialización en Salud Mental e Intervención psicologíca en personas migrantes, situación de exclusión social y minorías por la Universidad de Barceloa.
Más adelante decidí adentrarme en el mundo infanto-juvenil y amplié mi formación con un curso de especialización en Intervención Sistémica en la Infancia y Adolescencia por la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar. Además, desde 2018 participo en un Seminario de formación permanente en Psicoterapia Emocional de Integración Cuerpo-Mente por el Instituto Wilhelm Reich Europa.
Dentro de mi experiencia profesional está la intervención psicoterapéutica con personas con enfermedades neurodegenerativas y/o de salud mental grave. Me he encargado de la intervención psicoterapéutica con adolescentes, jóvenes adultos y familias, además de dedicarme a la participación en programas de prevención y promoción de la salud emocional en contextos socioeducativos.
Entiendo el proceso terapéutico como un camino hacia el vivir en mayor sintonía con uno mismo. Este camino está compuesto por etapas, no lineales, con sus correspondientes obstáculos, paradas, descubrimientos y disfrutes, sentidos tanto por el cuerpo como por la mente. En el camino único de cada persona, la tarea del terapeuta es ser guía, apoyo y facilitador en la toma de conciencia para el cambio y la aceptación compasiva.

¿Cómo trabajamos?
contactas con nosotros
primera entrevista, conectamos
averiguamos por qué estás aquí
Definimos objetivos y nos ponemos metas
Desarrollamos un plan de tratamiento personalizado
Comienzas la terapia
Descubres herramientas que te ayudan
Pones en práctica las tareas aprendidas que te funcionan
Hacemos un seguimiento con el que darte apoyo
¿Quieres que hablemos?